background

Oficina de Acceso

Para resolver dudas y realizar tramitaciones puede ponerse en contacto con la Oficina de Acceso a la Formación Professional

¿Qué trámites puedes realizar?

Preinscripción y matrícula

Información y soporte para realizar los trámites asociados a la preinscripción (presentación telemática de la solicitud de preinscripción, reclamaciones…). La matrícula sólo se puede realizar en los centros educativos. Desde la oficina te daremos información del proceso (calendarios, documentación…).

Homologación de títulos

Información y tramitación de las homologaciones de títulos (cumplimentación del formulario de solicitud de homologación, y recogida y envío de la documentación aportada por el alumno/a).

Becas

Información de la convocatoria de becas de carácter general y para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. Te informaremos de la convocatoria (requisitos, documentación…) y, una vez presentada la solicitud, también te informaremos del estado de la tramitación o, en su caso, del proceso de presentación de alegaciones o recursos.

Información de la oferta de estudios

Atención personalizada e información sobre el conjunto de la oferta de enseñanzas postobligatorias: formación profesional, bachilleratos (modalidades generales y propuestas singularizadas de los centros), formación para personas adultas (CFA), escuelas oficiales de idiomas…

Tu puerta de acceso a la formación profesional
Oficina

¿Cómo puedes contactar con la oficina?

Atención presencial personalizada
  • Con cita previa

Programa tu visita pidiendo cita previa y te atenderemos el día y la hora convenidos.

  • Sin cita previa

Ven a la oficina y te atenderemos tanto si es para información general como para cualquiera de los trámites que ofrecemos (preinscripción y reclamaciones sobre la preinscripción, matrícula, homologación de títulos, solicitud de becas y estado de tramitación de becas) .

Envíanos un correo electrónico o un WhatsApp

Envíanos un correo electrónico a oficinafp.ceb@gencat.cat o un mensaje por escrito desde tu teléfono móvil con tu nombre y la consulta que haces. Desde la oficina nos pondremos en contacto contigo o te enviaremos la información que solicitas. No se aceptan mensajes de voz.

Sólo se atiende durante el horario de atención presencial de la oficina.
Haz una videoconferencia

Te atenderemos a través del ordenador, la tableta o el teléfono móvil el día y la hora convenidos.

Tu puerta de acceso a la formación profesional
Oficina

¿Dónde estamos?

Dirección:

Calle Rosselló 87-89,
08029 Barcelona

Metro:

Hospital Clínic i Entença (L5)

Horario:

De lunes a jueves, de 8:30 a 17 h

Viernes y vísperas de festivos, de 8:30 a 14 h

Meses de junio, julio y agosto y vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa: de lunes a viernes de 8:30 a 14 h.

Semana del 15 de agosto, cerrado